sábado, 19 de marzo de 2011

Proyecto "Pingüinos"

En el colegio en el que estoy este año, estamos trabajando durante todo el curso el tema del mar y dentro de este y puesto que estamos en invierno, nos metimos en un pequeño proyecto sobre los pingüinos. Después de tomar las ideas previas que los niños y niñas tenían, comenzamos a investigar con ayuda de los papás y mamás sobre ellos, comentando, hablando y contrastando todo lo que nos traían con los conocimientos que a priori teníamos sobre ellos.


Para motivar aún más a los niños, trajimos a la clase una mascota para el proyecto: un pingüino de peluche del acuario de Barcelona, llamado "Pingu" que nos iba dando información y regalando diversas cosas sobre los pingüinos:

- Un cuento en Power Point: "Los Pingüinos" de Iliane Roels
- Un montaje de vídeo, de Nuria LLorente, que narra las aventuras de "Pingüi"







- Diversas fotos de pingüinos, como las que se pueden ver en el siguiente enlace:

http://pinguinos.anipedia.net/-fotos-pinguinos.html

- Una canción: "Samy, el heladero"





- Otro Power Point sobre "sus amigos", los animales del frío,

- Unos dibujos animados sobre un pingüino llamado Pororo...





También hicimos fichas en las que además de los pingüinos trabajamos la lectoescritura, los números 1 y 2, los colores negro, blanco y naranja, el círculo... y un gran mural donde fuimos apuntando todo lo que aprendíamos de los pingüinos:

100_9080


Para finalizar el proyecto, todos los niños hicieron un pingüino con el cartón de un rollo de papel higiénico para que "Pingu" no se sintiera solo. Podeis ver como se hace en youtube en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=WZvDUGAwvT8

Nosotros lo hicimos pintando el cuerpo con témperas y ... así nos quedaron:


100_9185

No hay comentarios:

Publicar un comentario