domingo, 23 de mayo de 2010

JORNADAS TIC

Hola a todos:

Los pasados 13, 14 y 15 de Mayo de 2010, se celebraron en Cartagena unas jornadas bajo el título "La tecnología del aprendizaje y la comunicación en Educación Infantil y Primaria" y allí que nos fuimos Cari, Susi, Nuria, Mari Luz, Dori y yo.










Lo cierto es que las ponencias estuvieron muy bien y los temas tratados eran la mar de interesantes: e-Twinning, blogs, google sites, wikis... y las aplicaciones en el aula que se están haciendo con estas herramientas.

Lo que a mí me llamó más la atención fue la plataforma e-Twinning, una plataforma de colaboración entre distintos países europeos. Quizás me llamó tanto la atención por que no sabía de su existencia y por la posibilidad de trabajar un mismo proyecto con algún maestro o maestra de otro país.
Sin embargo, creo que influyó muy positivamente en crearme el gusanillo de aprender más sobre esta plataforma, el entusiasmo que demostraba la ponente (Magdalena Pastor). Este entusiasmo también lo transmitieron en mayor o menor medida el resto de los ponentes.

Otra cosa que me interesó bastante fue el site "Fantastic Infantil" tanto como banco de recursos para infantil como por la idea de repositorio y clasificación de los materiales del centro una estupenda forma de tenerlos a disposición sin necesidad de volverse loca buscando aquella ficha que te acuerdas que tienes guardada pero no sabes donde...

Estaría muy bien crear algo de ese estilo en centros en los que, como el mío, se trabaja con material elaborado o recopilado en el centro.


Bueno, resumiendo que a mis compañeras y a mi nos pareció todo muy interesante, que nos lo pasamos muy bien en las comidas que hicimos juntas y que recomendamos a todo el mundo asistir cuando tengan oportunidad a este tipo de jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario