sábado, 30 de abril de 2011

Semana Cultural "Día del libro"

Hola a todos:

A la vuelta de las vacaciones nos hemos metido de lleno en celebrar la semana cultural usando la temática del "Día del libro". El pasado día 27 de Abril, vinieron al cole a realizarnos una obra de teatro de un cuento titulado "El rey se está volviendo loco". A la mayoría de los niños y niñas del centro les encantó pero a algunos les daban un poco de miedo los personajes. Aquí podeis ver algunas instantáneas tomadas durante la representación.




Además decidimos que sería una buena idea hacer una exposición de algunos de los cuentos trabajados este año y durante esta semana hacer algo "especial" con el de "Blancanieves y los 7 enanitos" que ya comenzamos a trabajar antes de Semana Santa. Así pues, además de ver la película, un powerpoint y escuchar un audiocuento sobre el mismo (por cierto, a los niños les encantó aprenderse y bailar las canciones de la peli y el audiocuento "Ay ho!" y "Cavar, cavar"), hicimos unos talleres con las claves del mismo: "El espejo de la madrastra", "La manzana que mordió Blancanieves" y caretas con algunos de los personajes del cuento. Aquí tenéis una muestra...





También pensamos que debíamos ir a la Biblioteca Municipal de San Javier (que es donde está mi centro de este año) para que la conocieran y vieran las posibilidades que tiene. Tanto Agueda como el resto de la gente de la biblioteca nos trataron de lo mejor. Si con gente así que demuestran lo que les gusta su trabajo, nos enseñan las bibliotecas como algo vivo y divertido y preparan las visitas como lo hicieron en la Biblioteca Municipal de San Javier, no conseguimos que los niños y niñas se acostumbren a ir a ellas, a saber que son una buena opción de ocio y que les guste leer... "Houston, tenemos un problema"



Bueno, esta fue nuestra celebración del "Día del Libro"... Un saludo a todos













No hay comentarios:

Publicar un comentario