sábado, 16 de abril de 2011

Visita de Trancas y Barrancas

Hola a todos:





El pasado 15 de Abril, vinieron al cole Trancas y Barrancas, que como la mayoría sabréis son las dos hormigas del "Hormiguero". En realidad, vinieron ellas y dos chavalitos, Iris Montes y Cristian Perez Campos, que eran quien manejaron las marionetas o guiñoles de Trancas y Barrancas. Y lo hicieron dentro de la U.D. de la Primavera puesto que las hormigas son unos de los animales que se despiertan en Primavera.





Trancas y Barrancas, les explicaron a los niños/as que son hormigas, que se despiertan en primavera, que viven en hormigueros que tienen muchos túneles y donde la que manda es la hormiga reina, que pueden cargar cien veces su peso y que se pasan todo el día trabajando. Todo esto lo podéis ver en el siguiente vídeo:


















Luego estuvieron jugando con los niños y niñas a diversos juegos como el de la silla que podeis ver en el siguiente video:



















Y por último, para enlazarlo con las actividades del día del libro, les hicieron un cuentacuentos, concretamente, les contaron el cuento de "Blancanieves y los 7 enanitos" alrededor del cual se celebrarán diversas actividades y talleres a la vuelta de vacaciones. Un poquitín del mismo lo podéis ver aquí:























Bueno, ya os seguiré contando... Un saludo para todos... ¡y dejad vuestros comentarios! Gracias.













No hay comentarios:

Publicar un comentario