Hola a todos.
Como cierre de la Semana Cultural Alfonso X el Sabio, en Infantil decidimos hacer una jornada de JUEGOS MEDIEVALES, en concreto, realizamos tres juegos aunque como los niños son muy chicos, los juegos debían de ser sencillos por lo que más que juegos medievales son adaptaciones de juegos infantiles muy conocidos. Al igual que en los talleres, reunimos a todos los niños y niñas de infantil (3, 4 y 5 años) y los repartimos en tres grupos en los que abría niños y niñas de todas las aulas de infantil. Estos grupos fueron pasando por los tres juegos. Cada grupo comenzó por un juego diferente a cargo de dos profesoras de Infantil, pasando al siguiente juego al finalizar aquel.
JUEGO "LAS SILLAS REALES":
Este taller estuvo a cargo de Cari (prof. de 5 años) y Alba (prof. de apoyo). Es el clásico juego de las sillas. Así se desarrolló el juego:
JUEGO "LAS SILLAS REALES":
Este taller estuvo a cargo de Cari (prof. de 5 años) y Alba (prof. de apoyo). Es el clásico juego de las sillas. Así se desarrolló el juego:
JUEGO "CARRERAS DE CABALLEROS":
Estuvo a cargo de Susi (prof. de 5 años) y Ana de Lope (prof. de 3 años). Es el clásico juego de las carreras de sacos. Se hicieron tres rondas con cada grupo para dar oportunidad a los más pequeños de que ganaran el juego ya que los mayores tenían mayor facilidad para realizarlo. El ganador de cada ronda recibió como premio una corona con forma de castillo medieval. Así transcurrió el juego:
JUEGO "EL COCODRILO DEL FOSO":
Estuvo a cargo de Nuria (prof. 4 años) y Esther (prof. 3 años, es decir, yo). Nosotras adaptamos el juego del Cocodrilo Dormilón, introduciéndolo con una pequeña historia donde les explicabamos que los niños y niñas eran caballeros que tenían que pasar unas pruebas. Para llegar al castillo, tenían que pasar el foso donde se encontraba un fiero cocodrilo pero que éste era muy dormilón y que tendríamos que despertarlo diciendo "cocodrilo dormilón" tres veces: la primera muy flojo, la segunda normal y la tercera gritando... entonces el cocodrilo se despierta y debe intentar coger a un caballero. Cuando atrapa a uno vuelve el cocodrilo y su presa (ahora cocodrilo también) al foso y se duermen comenzando otra vez el juego pero esta vez con dos cocodrilos que capturarán a dos caballeros y así hasta finalizar el juego. Así transcurrió el juego:
Bueno, esto fueron nuestros juegos medievales... aunque en clase seguimos trabajando el juego de ajedrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario